Cada vez son más las personas que descubren las propiedades de la piedra de alumbre y se deciden por incluir este tipo de desodorante en su higiene diaria. Una de las principales ventajas es que, en contraposición de los diferentes desodorantes que podemos encontrar en el mercado, no tiene asociada una gran cantidad de elementos químicos… Por lo que sus contraindicaciones son mínimas.
Por si todavía estás dudando sobre sí utilizar estos productos o no, a continuación, te vamos a citar algunas de sus propiedades más importantes.
Contenido
Descubre las propiedades de la piedra de alumbre más destacadas
Propiedades astringentes y antisépticas
Estas dos propiedades son vitales en el caso de que nos decantemos por cualquier modelo de desodorante. Una de sus principales habilidades es ser capaz de poder cerrar los poros de nuestra dermis y encargarse de regular la sudoración.
Además, su gran ventaja es que puede controlar la proliferación de las bacterias que se sitúan en esa zona específica. También es una poderosa aliada para combatir el mal olor.
Ver más productos de piedra alumbre
Un remedio contra el olor de pies
Por otra parte, también podemos encontrar piedras que han sido convertidas en polvo y que están especialmente diseñadas para poder utilizarse en nuestros pies. Y no sólo eso, son adecuadas tanto para poder utilizar en el propio calzado (en el interior del mismo) como si los queremos aplicar de forma directa sobre ellos.
Tienes que recordar que no tiene ningún olor, por lo que solo se va encargar de poder eliminar el mal olor de nuestros pies, en ningún momento lo sustituirá por otro.
Propiedades cicatrizantes
También tienes que saber que la piedra de alumbre tiene propiedades cicatrizantes. Por esta razón, se considera una piedra adecuada para poder utilizar, por ejemplo, después del afeitado.
Es ideal tanto para hombres o para mujeres que necesitan calmar la zona irritada y, además, desinfectarla.
Por si esto fuera poco, algunos profesionales del mundo de la medicina la utilizan continuamente en su trabajo. Se considera un estupendo remedio para tratar algunas heridas leves, quemaduras, o hasta úlceras en la piel.
Ver más productos de piedra alumbre
Un buen remedio para erupciones cutáneas
Por último, pero no menos importante, son muchas las personas las que utilizan este tipo de piedra por sus propiedades que tiene a la hora de luchar contra diferentes erupciones cutáneas, por ejemplo, contra el acné.
Es la solución definitiva en el caso de que nos haga falta secar granos, combatir contra barros o con cualquier otro tipo de problema similar que podamos presentar en cualquier parte de nuestra piel.
Y estos son tan sólo algunos de los usos más destacados de la piedra de alumbre… Sin embargo, existen muchos más.
Así que ya sabes, si estabas dudando sobre su uso, seguramente ya habremos contestado todas tus dudas para que puedas tomar tu decisión.
Deja una respuesta