En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de desodorante; sin embargo, en el caso de que nunca hayamos comprado ninguno de estos elementos, es posible que no sepamos muy bien en todos los criterios en los que nos tenemos que basar para elegir el correcto.
Tienes que saber que la mejor opción sin ningún tipo de duda es la piedra natural.
Para poder reconocerla, tienes que saber que esta piedra presenta un color poco traslúcido. Sin embargo, si el color te engaña, siempre puedes echar un vistazo a sus ingredientes para poder asegurarte que el potassium alum se ha incluido.
Lo mejor de todo es que la ley actual exige a los fabricantes que en las etiquetas de sus productos se detalle todo lo que utilizan. Por esta razón, podrás encontrar la diferencia entre una piedra natural y una artificial y, lógicamente, poder decidirte por la primera.
En cualquier caso, nosotros te recomendamos que evites el desodorante de piedra alumbre que sea sintético. La razón de ello es que en su composición nos vamos a encontrar el aluminio y el amor y esto se consideran perjudiciales para nuestra salud.
Además, también hay que considerar que lo más normal es que el este tipo de desodorante no tenga perfume. En este caso nos podemos decantar por un remedio muy natural que consiste en añadir unas pequeñas gotas de aceite esencial para conseguir disfrutar de un olor muy característico.
Ver más productos de piedra alumbre
El riesgo del aluminio en el desodorante de piedra alumbre
Uno de los principales problemas que puede presentar este desodorante es la presencia de aluminio. Algunos estudios aseguran que este aluminio es capaz de pasar directamente a la sangre y, una vez allí, acumularse para poder generar algunas enfermedades de gravedad como cáncer.
No obstante, también es verdad que muchos desodorantes que podemos encontrar el mercado, no solamente los de piedra de alumbre, tienen una cierta cantidad de aluminio. Además, estos son mucho más perjudiciales porque, al salir a presión, entran directamente en la sangre y los resultados pueden ser devastadores. En el caso de que se utilice este desodorante, tenemos que saber que no tiene la potencia necesaria como para poder llegar a desplegar este efecto.
Todavía nose ha encontrado ningún estudio concluyente que asegure que utilizar un desodorante de piedra pueda ser perjudicial para nuestra salud.
Consejos para darle buenos usos a este desodorante de alumbre
Se recomienda aplicar este desodorante siempre por las mañanas y asegurándonos de tener la piel limpia. Por la noche, tendremos que centrarnos en lavarnos bien las axilas para evitar que los poros sigan obstruidos.
Además, en el caso de que nuestra piel esté irritada, no se recomienda el uso de ningún tipo de desodorante, ni tan siquiera de estos de piedra de alumbre.
Por último, en el caso de que tu piel sea reactiva al alcohol o algún otro tipo de ingredientes de los desodorantes, te recomendamos revisar su formulación para evitar problemas.
Deja una respuesta